El Frente de Todos (FdT) de Entre Ríos cerró hoy la campaña electoral para las PASO del domingo con un acto en la ciudad de Paraná y un fuerte mensaje dirigido a la juventud, a la que pidió que vote al oficialismo para seguir apoyando y "defendiendo" el actual "modelo de producción y desarrollo".

Tras un acuerdo entre 10 partidos políticos de Entre Ríos, la única lista del FdT presenta como precandidatos a diputados nacionales a Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrarte.

Cresto, intendente de Concordia con licencia y titular del Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento (Enohsa), destacó que "se logró posicionar a Entre Ríos y a su modelo de producción y desarrollo, pero también federal", y pidió "a los jóvenes que lo defiendan".

La juventud "es la artífice de este triunfo que vamos a construir y que va a permitir seguir construyendo una patria socialmente justa, políticamente soberana y económicamente libre", agregó.

Cresto dijo que en la Cámara baja nacional defenderá "los intereses de la provincia y de este modelo nacional y popular", y remarcó que el oficialismo "no tiene quórum propio", lo que dificulta que avancen "propuestas como el Impuesto a las grandes fortunas".

Ledesma, el precandidato más joven de Entre Ríos y quien, de ingresar a la Cámara de Diputados sería el legislador nacional más joven de la historia de la provincia, dijo que "los medios hegemónicos y los que siempre nos complicaron la vida decían que éramos responsables de los contagios y circulación del virus".

"Pero la juventud salió a inscribir a los vecinos para que se vacunen, para que accedan a un Progresar, para que tramiten al DNI, y puedan acceder a todos los programas de inclusión social", comenzó.

El actual coordinador regional de Relaciones Municipales de la Nación precisó que la juventud del país "está comprometida con los destinos de la patria y nunca sacó los pies del plato".

Ledesma remarcó que presentará propuestas para "fortalecer las pymes, generar desarrollo sustentable, empleo, atender las necesidades de las diversidades, propuestas que tengan que ver con mejorarle la vida a la gente".

Además apuntó al precandidato por Juntos y exministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, sobre quien dijo que "tuvo la cartera más importante del Gobierno nacional y complicó la vida a todos, y para Entre Ríos no trajo ninguna solución".

Ledesma pidió que "el triunfo tenga presente a los compañeros de la Resistencia Peronista que les costó la vida luchar por un país más justo, y a las compañeras que hoy no pueden contar la historia porque el sistema patriarcal les quitó la vida".

"Se vienen los tiempos en el que el pueblo está contento y es feliz, con un mejor futuro para todos", concluyó.

La actual diputada nacional Carolina Gaillard, que busca renovar su banca, agradeció "ser parte de la generación de Néstor (Kirchner) y Cristina y testigo de los 12 años más maravillosas para los argentinos".

Para Gaillard, la juventud "tuvo la parte más difícil" de la pandemia, por lo que pidió que acompañen con el voto para "seguir construyendo un Estado que dé respuestas", en una elección "en la que se juega el rumbo y modelo de país".

Sostuvo que "cuando el peronismo no está, a la gente le va muy mal" y destacó que "gracias a un Estado que se hizo cargo, a ningún entrerriano le faltó un respirador o una máquina de oxígeno, y estamos saliendo entre todos".

Y manifestó que seguirá trabajando en el Congreso por la despenalización del cannabis y por los consumos problemáticos, por "más mujeres participando de políticas públicas, con trans en el Congreso y con todas las minorías". (Télam)