El Frente de Todos afirma que fue vetado por Larreta y su bloque en la Legislatura porteña

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña acuso hoy a la bancada oficialista que responde al jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, de llevar adelante "una nueva burla a la calidad institucional que tanto pregonan" al "tomar por

Política 07 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña acusó hoy a la bancada oficialista que responde al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de llevar adelante "una nueva burla a la calidad institucional que tanto pregonan" al "tomar por asalto las tres vicepresidencias" del Parlamento de la Ciudad en el momento de votar las nuevas autoridades.
La denuncia se dio tras la sesión preparatoria, destinada a que los 30 flamantes diputados prestaran juramento a su cargo, y que también sirvió para elegir quiénes serán los legisladores que estarán al frente del Parlamento en las tres vicepresidencias.
En ese marco, los tres cargos quedaron en manos de legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio: en la vicepresidencia primera estará el diputado del PRO Emmanuel Ferrario, en la segunda el radical Martín Ocampo y en la tercera el socialista Roy Cortina.
Al respecto, el bloque del FDT recordó que "la vicepresidencia segunda, que por tradición siempre fue ocupada por el segundo bloque más numeroso, fue asignada al bloque de la UCR, que sólo cuenta con ocho legisladoras y legisladores contra 19 del Frente de Todos".
"Como si ello fuera poco, se suma que la vicepresidencia tercera fue otorgada al bloque socialista, aliado del oficialismo porteño, que cuenta con solo dos legisladores", detallaron desde la bancada opositora.
"De esta manera, desplazaron de toda representación institucional al bloque del Frente de Todos, el bloque más numeroso luego del oficialismo porteño", evaluaron.
"En una nueva burla a la calidad institucional que tanto pregonan, Vamos Juntos utilizó su mayoría parlamentaria para tomar decisiones contrarias a la institucionalidad de la Legislatura porteña y tomar por asalto las tres vicepresidencias de la Legislatura", afirmaron.
"Así demuestran una vez más su incoherencia a la hora de declamar la defensa del diálogo, el respeto por las instituciones y el fortalecimiento de la democracia", agregaron y señalaron que ven con "preocupación el avance en la toma de decisiones unilaterales que obturan el diálogo institucional con una fuerza política que tiene un tercio de la representación de los porteños y las porteñas".
Y concluyeron al sostener que "Horacio Rodríguez Larreta intempestivamente se queda con todos los lugares de conducción del Poder Legislativo sin respetar la voluntad popular, vetando al Frente de Todos".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email