El Frente de Izquierda Unidad se lanzo en La Plata con el desafio de ser una tercera alternativa

El Frente de Izquierda Unidad presento hoy en La Plata a sus precandidatos a diputados nacionales y provinciales y reivindico el desafio de ser una "tercera alternativa" en el futuro Parlamento, si la fuerza sortea las PASO del 12 de septiembre

Política 02 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Frente de Izquierda Unidad presentó hoy en La Plata a sus precandidatos a diputados nacionales y provinciales y reivindicó el desafío de ser una "tercera alternativa" en el futuro Parlamento, si la fuerza sortea las PASO del 12 de septiembre próximo.
En una conferencia de prensa sobre Plaza San Martín, en la capital bonaerense, los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño (PTS), Romina del Plá (PO) y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista) presentaron hoy la lista Unidad de la Izquierda que apunta a "desarrollar las propuestas a nivel provincial y en la ciudad de La Plata".
En diálogo con Télam, Del Plá precisó que la lista está compuesta por el PO, el PTS y la Izquierda Socialista (IS).
Tras recorrer la peatonal de la capital bonaerense, la dirigente señaló: "Este Frente de Izquierda, que cumple 10 años, es el único frente único para enfrentar a los que gobiernan y gobernaron".
"Los responsables de la situación de pobreza, de crisis, de hipotecamiento del país son tanto el Gobierno actual del Frente de Todos y el peronismo, como el gobierno de Juntos por el Cambio y en la provincia de Buenos Aires, de María Eugenia Vidal", añadió.
Del Caño, en tanto, manifestó que los legisladores del espacio tienen "el desafío de ser la tercera alternativa ante la coalición de derecha de Juntos, que hundió al país, y la del peronismo, con las promesas incumplidas".
"La provincia de Buenos Aires se hunde en el hambre y la pobreza, antes con el macrismo de Vidal y hoy con (Axel) Kicillof; viene siendo gobernada durante 30 años por el PJ; la única salida para combatir los males de la pandemia pasa por suspender los pagos de deuda externa y que esa plata vaya a salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para el Fondo Monetario", expresó a su turno Giordano.
Las listas de 1A Unidad de la Izquierda están formadas por dirigentes del PTS, el PO y de Izquierda Socialista (IS) y se enfrentarán en las PASO con los precandidatos del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), en lo que será la interna del FIT-U.
Los dirigentes también realizaron un homenaje a tres años de la muerte de Sandra y Rubén, la docente y auxiliar que fallecieron al explotar una escuela en Moreno. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email