El Frente de Izquierda protestara mañana en oposicion al proyecto de ley para renegociar la deuda

Más detalles en la nota.

Política 28 de enero de 2020 Agencia Télam
El Frente de Izquierda realizará mañana una protesta frente al Congreso para repudiar el proyecto de ley que busca renegociar la deuda externa, por considerar que se trata de "una operación de rescate no del país, sino de los acreedores".
El acto se realizará frente al Parlamento a partir de las 17.30 en rechazo al proyecto de ley de “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Extranjera”.
"Es una operación de rescate no del país sino de los acreedores", dijo el FIT, que califica la deuda de "fraudulenta e ilegítima".
El Frente de Izquierda protestara mañana en oposicion al proyecto de ley para renegociar la deuda
En un comunicado, el FIT incluso criticó al gobierno por estar "condicionados por los dictados y requerimientos de los acreedores, el FMI y el imperialismo".
"Estamos ante una hipoteca perpetua, ilegitima y fraudulenta que ha venido creciendo como bola de nieve, a pesar de que todos los gobiernos de turno fueron haciendo frente a todo los compromisos", cuestionaron.
"En lugar de este nuevo rescate de bonistas, banqueros y capitalistas, hay que salir en rescate de los millones de argentinos que viven de su trabajo: Planteamos la ruptura con el FMI y el repudio y no pago a la deuda usuraria", concluyó
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email