El Frente de Izquierda (FIT)-Unidad presentó en La Plata a sus candidatos para la provincia de Buenos Aires, quienes advirtieron "que el escenario electoral es un desafió", ya que existe “una engañosa polarización”, en un encuentro realizado en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Durante la presentación de los integrantes que componen las listas del Frente de Izquierda-Unidad de la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo, candidato a gobernador proveniente del PTS, criticó a la oposición y dijo que “(Sergio) Massa ha sido un garante de la gobernabilidad de (María Eugenia) Vidal en la Legislatura".

En tanto, Mercedes Trimarchi, candidata a vicegobernadora, se refirió a la pobreza y resaltó que “seguirá aumentando en tanto se siga pagando la deuda, por eso nuestro primer punto es dejar de pagar la deuda con el FMI”.

FIT

En el encuentro efectuado anoche en la capital bonaerense estuvieron presentes también los integrantes de la fórmula presidencial, Nicolás Del Caño y Romina Del Plá; Néstor Pitrola, candidato a primer diputado nacional; Vilma Ripoll, candidata a senadora, y Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional.

La presentación tuvo críticas para oficialismo y también para el frente que integra Alberto Fernández y Cristina Fernández, y se cuestionó la polarización del escenario electoral.

(Télam)