El Frente de Izquierda pide que el Congreso defina medidas extraordinarias ante el coronavirus

El diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolas del Caño pidio hoy "medidas extraordinarias" para hacer frente a la pandemia de coronavirus y advirtio que "no hay ningun impedimento" para que el Congreso sesione.

Política 17 de marzo de 2020 Agencia Télam
El diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño pidió hoy "medidas extraordinarias" para hacer frente a la pandemia de coronavirus y advirtió que "no hay ningún impedimento" para que el Congreso sesione.
Después de participar de la reunión de los jefes de bloques de las distintas bancadas de la Cámara Baja, Del Caño expresó que la izquierda tiene una "serie de planteos y propuestas para discutir en el Congreso", por lo que el parlamento "debe sesionar" para que se traten.
"Como en todo el mundo, estamos viviendo una emergencia para la que se necesitan medidas extraordinarias. No hay ningún impedimento para que los diputados sesionemos y discutamos las medidas de emergencia que se necesitan", sostuvo el dirigente a través de un comunicado difundido por ese espacio.
En ese sentido, el dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) añadió: "Si hay legisladores que no pueden participar por ser población de riesgo, se pueden disponer medios electrónicos para su participación".
La reunión entre los jefes de las distintas bancadas estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y contó con la asistencia del ministro de Salud, Ginés González Garcia.
Según el Frente de Izquierda en un comunicado, Ginés anticipó, ante una consulta de Del Caño, que "en una semana aproximadamente llegarán más de 50 mil reactivos para realizar test", aunque "no está claro si eso será suficiente".
"Hay que establecer un sistema de salud único, en manos del Estado y controlado por trabajadores. Es necesario absorber a la salud privada y también la producción que hacen los laboratorios. Solo así se podrá garantizar la producción y compra de respiradores y de la cantidad necesaria de kits para hacer los test", completó Del Caño. (Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 2 horas

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email