El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U) convocó para mañana una movilización en el centro porteño con motivo del Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres para decir "basta a la violencia" y reivindicar "los reclamos de la enorme marea verde", que "siguen vigentes".

La jornada de manifestación comenzará a las 16.30, en el Obelisco, y se movilizará hacia Plaza de Mayo, según informaron desde el Plenario de Trabajadoras, Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad.

Al respecto, la diputada nacional por el Partido Obrero Romina Del Plá señaló que "en los números son las mujeres las que percibimos un 25% menos de ingresos que los varones, contamos con las tasas más altas de desempleo, la mayoría en el trabajo informal, es decir sin derechos".

"Y es encima sobre estas mismas mujeres que recaen las tareas domésticas no remuneradas. Las mujeres seguimos siendo la población más pobre", marcó.

También sostuvo el reclamo de que "haya ESI (Educación Sexual Integral) en todas las escuelas".

"Tendremos que seguir organizadas y en las calles diciendo basta a la violencia y el ajuste, basta de femicidios. Todos los reclamos de la enorme marea verde siguen vigentes”, añadió.

Por su parte, la integrante de la Cámara baja, Vanina Biasi aseguró que "necesitamos seguir construyendo un movimiento independiente para construir una sociedad sobre nuevas bases, donde ninguna mujer, ni nadie, esté sometida de ninguna manera”. (Télam)