El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) desplegó hoy miles de mesas en todo el país para difundir las propuestas del espacio en la recta final de la campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

En la Ciudad de Buenos Aires, la candidata a diputada Myriam Bregman estuvo junto a Gabriel Solano, Alejandrina Barry y Patricio del Corro en la esquina de San Juan y Boedo, desde donde señaló que observan un "gran recibimiento de las propuestas" y un "reconocimiento a la trayectoria, coherencia y defensa incondicional de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud".

"Estamos llegando al último tramo de la campaña y queremos reforzar el llamado a cuidar el voto de la izquierda, para que toda esa simpatía se exprese el 14 de noviembre, porque van a hacer todo lo posible para que no se exprese la fuerza que ya se vio en las PASO y que todo indica que sigue creciendo", añadió la postulante, según se informó en un comunicado.

Por su parte, el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Nicolás del Caño se sumó a estas actividades proselitistas en la localidad de San Martín, donde también estuvieron los dirigentes Romina del Pla, Juan Carlos Giordano, Nestor Pitrola y Alejandro Bodart.

Allí, Del Caño denunció que "el acuerdo que está buscando el Gobierno con el FMI, que será apoyado por toda la oposición de derecha, profundizará aún más el ajuste. El ataque a las condiciones de vida del pueblo trabajador se va a agudizar, con más tarifazos, más inflación y más desempleo".

"Por eso una banca fuerte del Frente de Izquierda en el Congreso es clave para fortalecer las luchas por venir", subrayó.

Click to enlarge
A fallback.

Del Caño advirtió además que "se acuerde como se acuerde con el FMI el resultado va a ser un mayor ajuste contra el pueblo trabajador que vamos a tener que enfrentar en el Congreso y en las calles". (Télam)