El FdT porteño pide la interpelación de Quirós en la Legislatura

Más detalles en la nota.

Política 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) pidió la interpelación al ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, por los hechos ocurridos este martes en tres centros de vacunación para adultos mayores, informaron hoy en un comunicado voceros del bloque.

A través de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura porteña, los legisladores pidieron a Quirós información sobre las "circunstancias, responsabilidades, acciones u omisiones incurridas en la campaña de vacunación a adultos mayores de 80 años del 9 de marzo", agregaron.

El pedido se refiere a lo ocurrido en los centros de vacunación del Luna Park, La Rural y la sede del Club San Lorenzo en Boedo, donde hubo largas filas para ingresar y adentro no se respetaba el distanciamiento, debido a la gran cantidad de personas.

"La evidente desidia y mala organización llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad en cabeza de Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós, hicieron que miles de adultos mayores de 80 años se agolpen sin ningún tipo de protocolo, exponiendo su salud que tanto intentaron preservar en los últimos meses", expresaron los legisladores.

El proyecto de resolución ingresó ayer a la Legislatura, donde hoy se realiza la primera sesión del año.

En el texto, los legisladores también solicitaron conocer "los criterios aplicados para la distribución y aplicación de las vacunas recibidas desde el Gobierno nacional a los centros de salud prepagos y obras sociales arbitrariamente elegidas".

En este sentido, el bloque sostiene que "el Gobierno de la Ciudad no entrega información sobre la campaña de vacunación que lleva a cabo y le cedió un número desconocido de vacunas a prepagas y obras sociales arbitrariamente elegidas".

"Estos bienes escasos y esenciales no pueden ser manipulados con este grado de discrecionalidad", completaron.

Por otro lado, los legisladores afirmaron "no entender por qué motivo el Gobierno de la Ciudad no centra sus esfuerzos en ampliar las bocas de vacunación, habiendo ofrecido la obra social PAMI su infraestructura a través de una nota de su titular, Luana Volnovich, el pasado 4 de marzo, sin respuesta afirmativa de las autoridades locales".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email