El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), el radical Daniel Kroneberger, manifestó su disidencia con la propuesta que impulsa la líder de la Coalición Cívica, Elilsa Carrió, y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de que la oposición, si gana las elecciones el 14 de noviembre próximo, ocupe la presidencia del Congreso Nacional, y señaló que siempre se respetó que la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación la ejerza el partido del Gobierno".

"Siempre se respetó que la presidencia de la Cámara de Diputados de Nación la ejerza el partido del Gobierno", declaró al diario La Arena el exdiputado nacional y candidato a senador por Juntos por el Cambio.

De esta manera, Kroneberger dejó en claro su oposición a las propuestas que en ese sentido impulsan la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, y la candidata de Juntos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quienes pretenden que la oposición ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados, cargo que actualmente tiene el diputado Sergio Massa.

Dijo que es "una cuestión de respeto político que no está escrita en ningún lado", pero que se contempla y que "siempre fue así", por lo que ahora "debería ser igual".

"No hay nada institucional, judicial o legal que indique lo contrario, porque son cuestiones políticas que se definen en acuerdo por conversaciones entre el oficialismo y la oposición", completó.

En otro tramo de la entrevista con el matutino local, el candidato a senador se refirió a los documentos Pandora Papers, sobre las empresas offshore en paraísos fiscales de argentinos, y afirmó que "para salir del 50 % de pobreza es necesario potenciar la actividad empresarial", fundamentalmente de "las pymes argentinas", y "liberar los mercados y tener previsibilidad en el tiempo".

Click to enlarge
A fallback.

"En Uruguay nadie piensa en la inflación. Tenemos que llegar a eso. Y así el argentino en vez de especular o llevarse la plata fuera del país, la invertirá acá. Esa es una responsabilidad nuestra, de la dirigencia política", opinó para señalar que "ese empresariado, si hay un delito de evasión, tiene que ser investigado".

Respecto a las próximas legislativas del 14 de noviembre, Kroneberger se mostró confiado en lograr "un triunfo contundente en La Pampa", donde la oposición ganó por más de 20 mil votos al oficialismo que representa el Frente de Todos, que gobierna La Pampa desde 1983.

"Las elecciones en La Pampa y Chubut se nacionalizaron por una cuestión lógica matemática porque el 10% de diferencia en La Pampa son 20 mil votos, y el 10% en una provincia de mayor densidad (poblacional) quizás son 500 mil votos, por eso se hacen los esfuerzos desde el oficialismo para retener las dos bancas que le permitan mantener la mayoría", concluyó Kroneberger. (Télam)