El exdiputado nacional Jorge Folloni ganó las elecciones internas del Partido Renovador de Salta (PRS), y conducirá esa fuerza política durante los próximos cuatro años, por lo que adelantó que trabajará en la recuperación de la identidad y del nombre adoptado por la actual conducción, que es (Pares).

"Estábamos convencidos que íbamos a ganar con cierta holgura, contra el escepticismo de otros que me acompañaban", expresó hoy Folloni en declaraciones a FM Aries, y detalló: "No volví para buscar un cargo", sino para "hacer un servicio y recuperar el partido".

El exlegislador nacional y dirigente del que fue uno de los principales partidos políticos de la provincia de Salta se presentó a las internas partidarias como candidato a presidente del Comité Central por la lista del Movimiento de Recuperación Renovadora.

De los casi 20 mil afiliados de esa fuerza, alrededor de 2.400 se presentaron a las urnas en las distintas mesas habilitadas en toda la provincia, y Folloni obtuvo 1.636 votos, sobre los 783 de la lista oficialista, encabezada por el actual intendente de la localidad de Chicoana, Esteban Ivetich.

Por ello, la actual diputada provincial Cristina Fiore le entregará la conducción partidaria a Folloni, de 84 años, en los próximos días.

"No buscaba un acuerdo de cúpulas a espaldas de los afiliados, sino conseguir la legitimidad que únicamente dan los votos, si es que uno realmente quiere llevar una tarea profunda de cambio como la que requiere el Partido Renovador", explicó el presidente electo del PRS.

Detalló que "urge trabajar en el cronograma de las elecciones provinciales del próximo 4 de julio", porque "estamos con muy poco tiempo por delante", y comentó que la intención es "poner en funciones al Comité Central esta semana", y convocar a la convención partidaria.

(Télam)