El ex ministro de Economia Cavallo declaro como testigo en juicio a Echegaray

El ex ministro de Economia Domingo Cavallo declaro hoy como testigo en el juicio que se sigue a Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, por presuntas irregularidades en la franquicia diplomatica otorgada a un vehiculo ingresado al pais por un

Política 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ex ministro de Economía Domingo Cavallo declaró hoy como testigo en el juicio que se sigue a Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, por presuntas irregularidades en la franquicia diplomática otorgada a un vehículo ingresado al país por un representante comercial de Taiwán en 2006.
Cavallo sostuvo ante el Tribunal en lo Penal Económico 1 no creer "que se haya violado ninguna norma" con la operación y aludió a resoluciones de esa época de las cuales la Aduana "no tiene margen para apartarse".
El ex ministro de Economía se presentó en los tribunales federales de Retiro convocado como testigo, junto a su abogado Eduardo Oderigo y declaró durante 20 minutos.
"Creo que no se violó ninguna norma, pero hay que ver el status de esa norma cuando se hizo la importación", explicó.
Al terminar el trámite y cuando se retiraba del edificio de Comodoro Py 2002, fue consultado por periodistas presentes sobre la situación económica actual.
"Voy a hablar cuando las velas no ardan", dijo al negarse a responder al respecto.
Echegaray es juzgado por supuestas irregularidades en la autorización para que ingresara al país, con franquicia diplomática, un automóvil de lujo para un representante comercial de Taiwán en 2006.
Junto con Echegaray es juzgado además el ex titular de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina, Chun-Teh Hsieh.
El juicio por supuesto "contrabando agravado" está a cargo de los jueces Ignacio Fornari, José Michilini y Diego García Berro; mientras que el fiscal del caso es Marcelo Aguero Vera.
El caso fue investigado en primera instancia por el juez en lo penal económico Diego Amarante. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email