El Estado en Tu Barrio se lanzo en Florencio Varela con una oferta ampliada de areas

La Jefatura de Ministros lanzo hoy en la localidad de Florencio Varela el programa “El Estado en tu barrio”, una iniciativa “ampliada” en funcion de la que se aplico durante la gestion anterior, ya que contara con “practicamente todas las

Política 11 de febrero de 2020 Agencia Télam
La Jefatura de Ministros lanzó hoy en la localidad de Florencio Varela el programa “El Estado en tu barrio”, una iniciativa “ampliada” en función de la que se aplicó durante la gestión anterior, ya que contará con “prácticamente todas las representaciones del Gobierno nacional”, según señalaron fuentes oficiales.
El programa estará bajo la coordinación de Alejandro Gramajo, y desde “las distintas unidades instaladas en los barrios se podrán tramitar el DNI, acceder a controles de salud y cumplir con el calendario de vacunación obligatorio”.
Además, los vecinos estarán en condiciones de “inscribirse en la Asignación Universal por Hijo; realizar gestiones sobre temas de seguridad social o vinculados con los servicios a jubilados y pensionados de la ANSES y del PAMI”, agregaron los voceros.
También se podrá “tramitar la tarjeta SUBE y la Tarifa Social, y recibir asesoramiento sobre las políticas sociales u orientarse en temas de empleo”.
De acuerdo con la información difundida por los voceros de la dependencia que encabeza Santiago Cafiero, indicaron que hoy, “las áreas más visitadas” por los vecinos de Florencio Varela fueron “Salud, donde se prestaron servicios de odontología, vacunación, pediatría, clínica general y zoonosis en la atención de animales.
El otro servicio más requerido fue “el RENAPER y Migraciones, en donde se realizaron gran cantidad de documentos y asistencia en la documentación a comunidades extranjeras”.
Se recibieron inquietudes en áreas del Ministerio de Desarrollo, Justicia, Cultura, Deportes y Turismo, Educación y Trabajo; en organismos como el PAMI, el ANSES, y SEDRAR.
En tanto que “los camiones de la economía popular no sólo brindaron información sobre los programas a los que los vecinos pueden adherirse sino también organizaron talleres de escucha para las distintas problemáticas”.
Mañana en el segundo día que el programa funcionará en Florencio Varela, se producirá la visita del secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y de la Sociedad Civil, Fernando el “Chino” Navarro. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email