El espacio Sumar, que tuvo al concejal Rodrigo De Loredo como postulante a titular de la UCR de Córdoba, reconoció esta noche a través de un comunicado la derrota en las elecciones internas celebradas el pasado domingo en ese distrito, y adelantó su intención de competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año.

De esta manera quedó ratificada la victoria que se había adjudicado Marcos Carasso, intendente de la localidad de General Cabrera, que encabezaba la lista de Convergencia Radical, que tuvo el respaldo del diputado Mario Negri y del exintendente capitalino Ramón Mestre, quien además estaba al frente del partido.

En un comunicado, Sumar reconoció: “Asumimos, con responsabilidad, que nuestros datos arrojan un resultado de 48,5% a 51,5% a favor de la alianza Mestre-Negri y felicitamos a las nuevas autoridades electas. Convergencia alcanzó 18.641 votos y Sumar, 17.551”.

“Sumar se impuso en la mayoría de las seccionales de Córdoba capital y hay paridad en los departamentos de la provincia. Estos resultados permitirán a Sumar representar el 50% en todos los órganos partidarios”, agrega el escrito.

No obstante, Sumar cuestionó el método de conteo de votos, sobre el que expresó: “Este proceso, plagado de obstáculos e irregularidades, nos quitó más energía en sortear zancadillas que en difundir nuestro argumento. De haberse tratado de un proceso transparente y normal, no tenemos dudas de que nos hubiese encontrado ganadores. Los resultados hablan por sí mismos”.

“Por esa situación, desde Sumar comunicamos que este espacio competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), entendiendo que en las mismas podremos expresar nuestra propuesta de construir una alternativa moderna y renovada para ponerle fin a la hegemonía peronista en la provincia y ponerle un freno al kirchnerismo”, agrega el comunicado.

Por último, el documento indica: "Nos abocaremos desde hoy mismo a consolidar Juntos por el Cambio, a enriquecerlo y mejorarlo, con nuestra impronta, pero sabiendo que, en el acercamiento con nuestros socios del PRO, el Frente Cívico y la CC seremos más fuertes". (Télam)