El Episcopado insto a retomar la presencialidad en las aulas

La Comision Episcopal de Educacion de la Conferencia Episcopal Argentina sostuvo hoy que "es necesaria la escuela con los alumnos y docentes presentes" al instar a "retomar la presencialidad" ante la llegada del año escolar 2021, "teniendo en

Política 06 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Comisión Episcopal de Educación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sostuvo hoy que "es necesaria la escuela con los alumnos y docentes presentes" al instar a "retomar la presencialidad" ante la llegada del año escolar 2021, "teniendo en cuenta todas las medidas de orden sanitario" por la pandemia de coronavirus.
"Deseamos vivamente que se pueda retornar a las escuelas del mejor modo posible, y teniendo en cuenta todas las medidas de orden sanitario y de adecuación edilicia, de horarios y turnos etcétera", dijo la comisión en una declaración difundida hoy.
"La presencialidad es, objetivamente, el modo más adecuado para educar. Animamos a las autoridades a implementar todo lo necesario para que esto se pueda dar en las mejores condiciones. Lo necesitan los alumnos, los necesitan las familias, lo necesitan los educadores", afirmaron los obispos en el texto.
En el comunicado, la comisión episcopal -que encabeza Eduardo Martin, arzobispo de Rosario- asevera que "este año se presenta de un modo aún incierto, dado que el tema sanitario aún no está resuelto, lo que conlleva varias dificultades, pero que no deben quitarnos el entusiasmo y la vocación para educar".
"Es necesaria también una continuidad en el proceso educativo y de enseñanza-aprendizaje. Sabemos que el año pasado muchos alumnos perdieron la continuidad por carencia de medios tecnológicos, o por condiciones socio- económicas, entre otras causas", sostuvieron.
En este punto se refirieron a "los sectores más vulnerables de la sociedad" y consideraron que "ellos, más que nadie, necesitan de la Escuela, y que no se vea interrumpido su proceso formativo".
En el mismo sentido, remarcaron como "decisivo, y más después de un ciclo como el del pasado año, que se pueda garantizar la continuidad del proceso educativo sin que haya interrupciones que no sean debidas a la situación sanitaria".
También manifestaron que "para garantizar la continuidad" es "necesario que los docentes sean remunerados acorde con la alta responsabilidad que significa ser maestros y tengan las condiciones adecuadas para el ejercicio de su vocación".
"A todos los protagonistas de la gesta educativa (auténtica gesta nacional) los encomendamos a la protección de Nuestro Señor Jesucristo y a la intercesión de nuestra Madre, la Virgen de Luján patrona de los argentinos", finaliza el texto. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 2 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email