El empresario Martinez Rojas suma otro procesamiento por golpear a un guardia

La Camara Federal de San Martin confirmo un procesamiento al detenido empresario Mariano Martinez Rojas por golpear a un guardiacarcel del penal de Marcos Paz en julio de 2019.

Política 21 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La Cámara Federal de San Martín confirmó un procesamiento al detenido empresario Mariano Martínez Rojas por golpear a un guardiacárcel del penal de Marcos Paz en julio de 2019.
El Tribunal de Apelaciones de San Martín confirmó un nuevo procesamiento dictado por el juzgado federal 3 de Morón por "lesiones leves" con un embargo de 100.000 pesos por un "golpe de puño sobre el parietal izquierdo" que le dio a un guardia, Julián Romero, la tarde del 11 de julio de 2019, según el fallo al que tuvo acceso Télam.
Romero le había llevado una encomienda cuando ocurrió el hecho que según tesitgos incluyó amenazas.
En su defensa, Martínez Rojas dijo que en "forma cercana a los hechos él había denunciado a Romero por amenazas" en los tribunales federales de Retiro, pero no se hallaron constancias de esa denuncia.
"Nunca pude haber golpeado y menos amenazado en la oportunidad relatada a Romero, dado que las encomiendas me las entrega personal del Programa Nacional de Protección de Testigos, al cual Romero no
pertenece”, declaró además.
Pero el Servicio Penitenciario Federal informó que "el procedimiento de recepción y/o entrega a la población penal de encomiendas es el mismo para la totalidad de los internos, no habiendo distinción por programas y/o regímenes por los cuales se encuentren incorporados los mismos".
El procesamiento fue confirmado por los camaristas Alberto Lugones, Marcelo Fernández y Juan Pablo Salas.
Martínez Rojas está preso a la espera de juicio oral en una causa por falsificación de declaraciones juradas por sumas superiores a los diez millones de dólares.
También fue condenado por estafas con la venta de automotores y tiene otros procesamientos por delitos cometidos cuando dijo ser el dueño del diario Tiempo Argentino y radio América, a mediados de 2016.
El empresario fue extraditado desde Estados Unidos hace casi dos años y luego se lo incluyó en el programa de Protección de Testigos e Imputados, a raíz de supuestos aportes que hizo en la causa conocida como "mafia de los contenedores".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email