El embajador argentino en Italia Roberto Carlés y la Cónsul General ante el país europeo, Ana Tito, agradecieron hoy al alcalde de Nápoles Luigi de Magistris el homenaje de la ciudad al exfutbolista Diego Armando Maradona, fallecido ayer a los 60 años.

Carlés se comunicó con de Magistris para agradecer, "en nombre del pueblo argentino, el homenaje de la ciudad de Nápoles" al "Pibe de Oro" que brilló siete años en el club Napoli, planteó el embajador a Télam.

Por su parte, la Cónsul General ante Itaia, Ana Tito, visitó a de Magistris en el Palacio San Giacomo, sede del Gobierno comunal, y le transmitió que Maradona "será para siempre un ídolo, ya transformado en un mito del pueblo argentino y napolitano".

"Vi a Maradona darnos las mayores alegrías, como un jugador lleno de magia, como ciudadano siempre del lado del pueblo, plenamente consciente de su lugar de origen, luchando por las causas justas de los jugadores, por la defensa de la soberanía nacional, por la Integración latinoamericana y las revindicaciones napolitanas", sostuvo Tito durante el encuentro con el alcalde.

Durante la reunión, Tito calificó al "Pelusa" como "un ser que nos ayuda, ahora a nosotros y mañana a las generaciones futuras, a definir nuestra identidad y los valores que queremos perseguir, como valentía ante el poder, solidaridad con los más humildes, valor de la amistad y del deporte, la necesidad de una sociedad más igualitaria".

Tito agradeció al alcalde el inmenso cariño que el Gobierno comunal quiso brindar a Maradona y agradeció la sensibilidad de la administración municipal de la ciudad por las primeras iniciativas emprendidas "para conmemorar a Diego, napolitano y argentino", según lo definiió el ayuntamiento de la ciudad del Sur italiano.

Tras la reunoón, de Magistris reglaó a Tito, como muestra de amistad entre los dos pueblos, el banderín del Gobierno comunal, que para la ocasión fue catalogado de luto. (Télam)