El embajador argentino en Israel, defendió ante las autoridades de ese país el voto argentino en la ONU

Más detalles en la nota.

Política 01 de junio de 2021 Agencia Télam
El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, defendió hoy ante las autoridades de ese país el voto de la Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a favor de una investigación sobre posibles abusos de los derechos humanos en Israel y los territorios palestinos.
Según se informó en un comunicado, Urribarri asistió hoy a la sede de la Cancillería de ese país, donde explicitó la posición argentina en la materia y reiteró su apoyo a la labor de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
"En la fecha, el embajador Urribarri fue convocado por la Cancillería del Estado de Israel a fin de informarle la posición de ese país respecto a la resolución titulada 'Garantizar el respeto del derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, y en Israel', adoptada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en sesión especial, el 27 de mayo y que generó la creación de una comisión investigadora", dice un comunicado de la Cancillería.
En el texto, se explica que, en la reunión de hoy, Urribarri "hizo presente la posición argentina en la materia, conforme fuera oportunamente transmitida por el Representante Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Federico Villegas Beltrán" en esa sesión.
"Más allá de disentir con algunas apreciaciones de las autoridades israelíes, la Argentina espera que pueda interpretarse el verdadero sentido de la acción de las Naciones Unidas en la materia, así como la necesidad de investigar en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, y en Israel, todas las presuntas violaciones del derecho internacional humanitario y todas las presuntas violaciones y abusos del derecho internacional de los derechos humanos, por todos los actores, de conformidad con las normas del derecho internacional", agrega.

El embajador argentino en Israel, defendió ante las autoridades de ese país el voto argentino en la ONU Ataques israelíes en Gaza

Asimismo, indica que la Argentina "reitera su apoyo a la labor de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y al fortalecimiento de los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos".
Además, añade que el país "reafirma que la única solución verdadera al conflicto se logrará con el surgimiento definitivo de un Estado palestino independiente, democrático, viable y territorialmente contiguo, que garantice el derecho de Israel a vivir en condiciones de paz y seguridad".
En la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del 27 de mayo, el representante argentino se había pronunciado a favor de esa investigación, que fue aprobada por 24 de sus 47 miembros.
En consonancia con lo expuesto hoy por la Cancillería, ayer el presidente Alberto Fernández recibió a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), a quienes les aseguró que el voto a favor de una investigación sobre posibles abusos de los derechos humanos en Israel y los territorios palestinos "atendió el informe Bachelet", informaron fuentes oficiales. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email