El embajador de Japon visito el puerto de Bahia Blanca

El embajador de Japon en Argentina, Takahiro Nakamae, visito hoy el puerto de Bahia Blanca, donde mantuvo encuentros con las autoridades y participo de la puesta en valor de una plaza inclusiva en concordancia con los Juegos Paralimpicos de Tokio.

Política 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
El embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, visitó hoy el puerto de Bahía Blanca, donde mantuvo encuentros con las autoridades y participó de la puesta en valor de una plaza inclusiva en concordancia con los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Nakamae participó de un encuentro con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), Federico Susbielles, en el marco de una visita a la ciudad.
Desde el ente portuario se indicó a Télam que "este tipo de encuentros permiten crear nuevos espacios de intercambio comercial para mejorar el posicionamiento del puerto en el mundo".
Susbielles dijo que fue una reunión donde hubo "un diálogo fructífero con el embajador que hemos iniciado sobre el enfoque comercial que tiene Japón y la potencialidad de nuestro puerto para dar respuesta a ese mercado".
"Japón es un gran importador de alimentos y es un mercado que estamos empezando a transitar", agregó Susbielles.
Nakamae expresó la posibilidad de generar nuevos acuerdos y potenciar lazos comerciales-
"Aprecio como el Puerto de Bahía Blanca, columna vertebral de la economía de Argentina, está además preocupado por el bienestar de las personas, como por ejemplo con esta puesta en valor de un espacio público inclusivo para las personas con discapacidad", agregó el diplomático.
Argentina y Japón están distanciadas por más de 18.000 kilómetros, pero ambos países permanecen históricamente unidos a través del intercambio cultural y comercial.
"La relación comercial con el puerto ha ido creciendo con los años; de hecho, en lo que va del año se exportaron más de 139.000 toneladas de maíz", agregaron desde el ente portuario.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email