El embajador de Estados Unidos visito la AMIA en el inicio de su tarea diplomatica

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, visito hoy la sede de la Asociacion Mutual Israelita Argentina , ubicada en la calle Pasteur 633, en la zona de Once, donde mantuvo reuniones con las maximas autoridades de esa entidad

Política 11 de febrero de 2022 Agencia Télam
El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, visitó hoy la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ubicada en la calle Pasteur 633, en la zona de Once, donde mantuvo reuniones con las máximas autoridades de esa entidad y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y rindió homenaje a las víctimas del atentado de 1994, en el marco del inicio de su tarea diplomática en el país.
En el encuentro, Stanley "se interiorizó sobre la actividad institucional, sus proyectos sociales y comunitarios, y se abordaron ejes vinculados con la lucha contra el terrorismo internacional a nivel global y el reclamo de justicia que la entidad mantiene desde hace más de 28 años", informó hoy la AMIA.
Por su parte, la DAIA publicó en Twitter que en el encuentro con el embajador, "se analizó la misión de la DAIA de luchar contra el antisemitismo y toda forma de discriminación, al tiempo que se abordó la posibilidad de confeccionar una agenda conjunta contra los mensajes de odio".
De la reunión participaron el presidente de AMIA, Ariel Eichbaum; el vicepresidente, Leonardo Chullmir; el prosecretario segundo, Gabriel Gorenstein; el tesorero Alberto Chaieno; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz; el secretario de Programas Sociales, Gabriel Gutesman y el secretario de Seguridad e Infraestructura, Gustavo Sakkal.
El embajador recorrió la plaza seca del edificio donde se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam, que recuerda el atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, colocó una ofrenda floral debajo de la placa que contiene los nombres de las 85 víctimas mortales y encendió una vela en homenaje. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email