El embajador Carles se reunio con el director del FMI para Italia

El embajador argentino en Italia, Roberto Carles, se reunio hoy con el director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional para Italia, Albania, Grecia, Malta y Portugal, Domenico Fanizza.

Política 22 de abril de 2021 Agencia Télam
El embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, se reunió hoy con el director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Italia, Albania, Grecia, Malta y Portugal, Domenico Fanizza.
Carlés recibió a Fanizza en la embajada argentina en Roma en una reunión en la que trataron la gira del ministro de Economía, Martín Guzmán, por Italia y el resto de Europa, informaron fuentes diplomáticas a Télam.
Además, en la reunión se hizo hincapié en el nuevo programa que la Argentina está negociando con el FMI y el acuerdo con el Club de París.
Durante el encuentro, Carlés y Fanizza dialogaron sobre la propuesta realizada por México y la Argentina para una redistribución por parte del Fondo de los Derechos Especiales de Giro (DEGs) en los países de ingreso medio y bajo, y la iniciativa del G24 sobre la necesidad de revisar la Política de Sobretasas del organismo para ayudar a la recuperación económica de los países en contexto de pandemia.
"Valoramos mucho el apoyo que recibimos de Italia el año pasado en plena negociación con los acreedores privados", planteó Carlés tras la reunión.
"Hoy sabemos que contamos con ese respaldo para las negociaciones que actualmente estamos llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París. Un apoyo que es importante no solo por el lugar que ocupa Italia en el mundo sino también y particularmente por lo que Italia y su pueblo representa para nosotros", agregó el embajador.
La semana pasada, durante la visita de Guzmán a Roma, el ministro fue recibido en el Vaticano por el papa Francisco, con quien dialogó sobre la propuesta argentina en la negociación con el FMI.
En esta misma línea, su agenda entonces continuó con una audiencia en el Palazzo delle Finanze, donde encontró a su par italiano, Daniele Franco con quien también dialogó sobre las negociaciones con el FMI y el Club de París. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email