El embajador argentino en Ecuador entrego copias de cartas credenciales al canciller de ese pais

El flamante embajador argentino en Ecuador, Gabriel Marcelo Fuks, presento hoy copia de las cartas credenciales ante el canciller de ese pais, Juan Carlos Holguin, en una reunion que se llevo a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y

Política 05 de agosto de 2022 Agencia Télam
El flamante embajador argentino en Ecuador, Gabriel Marcelo Fuks, presentó hoy copia de las cartas credenciales ante el canciller de ese país, Juan Carlos Holguín, en una reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de esa nación andina.
Según un comunicado divulgado a la prensa por la Embajada Argentina, la audiencia entre los representantes de los países sudamericanos "dio inicio a una nueva etapa en la relación" entre ambos países que estará centrada "en el desarrollo de una agenda amplia y positiva".
Además, se precisó que se busca "estrechar lazos de amistad y cooperación" entre ambos pueblos y "profundizar vínculos comerciales y de inversión".
En el documento, se consideró que la reunión de trabajo "se desarrolló en un ambiente de cordialidad y confianza", en el que se abordaron "temas relacionados a la coyuntura y la relación bilateral".
La subsecretaria de América Latina y el Caribe, embajadora Lotty Andrade, también participó del intercambio.
En el día de ayer, Fuks recibió en su despacho al entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, el agentino Gustavo Alfaro.
Según información oficial, se hablaron temas referentes al desarrollo de las actividades que Alfaro realiza como cabeza del cuerpo técnico ecuatoriano, de cara a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.
Alfaro hizo entrega de una camiseta de la "Tri" (la selección local), con su firma, la cual será exhibida en la Embajada.
El diplomático manifestó a través de sus redes sociales su agradecimiento por el encuentro con el entrenador argentino.
"Don de gente y calidez. Gracias Gustavo Alfaro", publicó el diplomático en sus redes sociales. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email