El EAAF entrego a su familia los restos oseos del dirigente de las Ligas Agrarias Flavio Ferrini

El Equipo Argentino de Antropologia Forense entrego, por disposicion del fiscal federal de Corrientes Flavio Ferrini, los restos oseos del dirigente de la Ligas Agrarias de esa provincia, Pantaleon Romero, desaparecido durante la ultima

Política 17 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) entregó, por disposición del fiscal federal de Corrientes Flavio Ferrini, los restos óseos del dirigente de la Ligas Agrarias de esa provincia, Pantaleón Romero, desaparecido durante la última dictadura cívico militar, a su hijo, el presbítero Anselmo Romero, según indicaron fuentes judiciales.
"La entrega de los restos se realizó en la sede del EAAF en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y completó la primera entrega e identificación realizada en 2018 en base al hallazgo de una sola pieza ósea, producto de una exhumación que había sido realizada en 1977", se informó en el sitio Fiscales, dependiente de la Procuración General de la Nación.
Esa confirmación de la identidad motivó a la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Federal de Corrientes a "profundizar las exploraciones en el cementerio de la ciudad de Mercedes, donde habían sido inhumados tres cuerpos NN en 1977".
Según se consignó desde el Ministerio Público Fiscal, "después de diversas medidas de investigación documental y testimonial, se procedió a la exploración y extracción de piezas óseas de dos fosas de interés".
"El trabajo fue realizado por los peritos del EAAF y con apoyo del Gabinete Forense local de la Universidad Nacional del Nordeste. La comparación genética pudo establecer recientemente que los restos hallados en una de las fosas exploradas pertenecen a secciones óseas (re asociación intraesqueletal) del cuerpo identificado en 2018 como perteneciente a quien en vida fue Pantaleón Romero", se detalló.
Como se había producido ya una resolución judicial de identificación y entrega de los restos a los familiares de la víctima, el fiscal Ferrini, a cargo de la investigación, dispuso la entrega de los restos recientemente hallados, que se encontraban en custodia en la sede del EAAF.
La entrega estuvo a cargo de la licenciada Analía A. González Simonetto y fue acompañada por el Pablo Vassel, exsubsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Corrientes. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email