El director del OIEA destaco labor humana e investigativa de la Escuela de Medicina Nuclear

El director general del Organismo Internacional de Energia Atomica , el diplomatico argentino Rafael Grossi, visito hoy las instalaciones de la Fundacion Escuela de Medicina Nuclear en la capital mendocina y resalto la labor de ese

Política 20 de octubre de 2022 Agencia Télam
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el diplomático argentino Rafael Grossi, visitó hoy las instalaciones de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) en la capital mendocina y resaltó la labor de ese organismo como "precursor y centro de referencia en materia de medicina nuclear".
Grossi, asimismo, valoró la labor que lleva adelante Fuesmen "como formador de recurso humano, como cuna de investigación y promoción de la energía nuclear con fines pacíficos", además "de precursor y centro de referencia en materia de medicina nuclear".
Según informó la fundación que dirige Rodolfo Montero, Grossi instó a "no dejar de innovar" y "comprometió el apoyo por parte del organismo para continuar desarrollando actuales proyectos conjuntos, como así también avanzar en nuevos que repercutan en una mejor calidad de vida de las personas".
"Argentina ha sido seleccionada como uno de los países donde el OIEA volcará recursos para potenciar las capacidades en medicina nuclear utilizando centros como Fuesmen, que cuenta con equipamiento y experiencia pero la intención es llegar a más beneficiarios", informó el organismo.
El director general de la OIEA y diplomático argentino estuvo acompañado por autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica y de la Cancillería.
Al finalizar la reunión, se realizó una visita por los servicios de tomografía por emisión de positrones (PET) y radioterapia, y la obra que albergará el nuevo ciclotrón.
"Esto permitirá no solo elevar la cantidad de material necesario para llevar adelante un estudio de PET, sino que facilitará desarrollar algunos nuevos para un uso específico", explicó el informe de prensa. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email