El director del hospital nacional Alejandro Posadas, Alberto Maceira, pidió hoy que "no se ensucie ni se manche todo un proceso de vacunación y de esfuerzo colectivo entre el personal de salud y la población".

"No hay tiempo para perder cuando estamos aplicando una vacuna cada minuto y medio. Lo que está mal debe ser corregido y rápido. Así se hizo. Lo que está mal se corrige con lo que está bien, sin titubeos ni especulaciones", sostuvo el médico, luego de la polémica generada a partir de que el periodista Horacio Verbitsky admitiera públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en la sede del Ministerio de Salud.

Tras la renuncia de Ginés González García y la asunción de Vizzotti, Maceira sostuvo que desde "el inicio de la pandemia, quienes conformamos el inmenso equipo del hospital Posadas, hicimos un esfuerzo infinito para dar respuesta, reacondicionar sus instalaciones, agregar camas, capacitarnos y dar la respuesta que la sociedad necesitaba".

"Somos el hospital del país que más dosis de vacunas ha aplicado y la próxima semana habremos inoculado a la totalidad de nuestro personal, más de 5.200 personas", añadió el director ejecutivo, para luego pedir que continúen los esfuerzo en una campaña de vacunación, a la que calificó como "un hecho histórico para la salud de nuestra población".

Por último, le deseó "éxitos" a Vizzotti en "esta nueva etapa" y agregó que desde su centro de salud confían en su "capacidad y experiencia" para "realizar una gran gestión al frente del Ministerio de Salud".

El pedido de renuncia a González García se formalizó el viernes y la designación de Vizzotti fue confirmada horas después luego de una reunión que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández.

Ahora, la médica especialista en vacunas, tendrá en sus manos continuar la política sanitaria implementada en el marco de la pandemia, en momentos en que el Gobierno busca intensificar la campaña de inoculación y mientras se aguarda la llegada de mayores cargamentos de dosis al país.

La exsecretaria de Acceso a la Salud viene de desempeñar un papel clave en el combate contra la pandemia: fue parte de la comitiva que viajó a Moscú para negociar el desembarco de la Sputnik V en Argentina y tuvo a su cargo la presentación y explicación de la mayoría de los reportes oficiales diarios de contagios de coronavirus. (Télam)