El presidente del interbloque Federal de la Cámara de Diputados, Alejandro 'Topo' Rodríguez, participó en las ciudades pampeanas de Santa Rosa y General PIco de recorridas de apoyo a los precandidatos nacionales del Partido Socialista Luis Solana (a senador) y Marina Vanini (a diputada).

"Quienes hoy gobiernan y aquellos que los antecedieron son responsables directos de la falta de crecimiento económico y de justicia social. No vamos a facilitarles que nos sigan arrastrando por el camino del fracaso", señaló el diputado lavagnista en declaraciones a la prensa local.

Agregó que "nos opusimos y nos opondremos a que se aprueben iniciativas como la Reforma Judicial y la Reforma del Ministerio Público Fiscal, así como aquellos proyectos o iniciativas que avasallen la Constitución Nacional y cualquiera de las competencias que nuestra Carta Magna le asigna a las provincias argentinas".

De las políticas sobre exportaciones de carne, enfatizó: "Este Gobierno sigue porfiando en el error. Tiene la oportunidad de corregir, mañana mismo, el desastre que hizo con el cierre de exportaciones de carne, para dejar de perjudicar a todos. Pero no lo hará porque no entiende de producción".

"Están perdiendo los productores, que reciben menos por la hacienda que venden; pierden los consumidores pagando la carne un 15 por ciento más cara; pierde el trabajador del sector, con reducción de horas extras y adicionales", concluyó.

Rodríguez, junto a los precandidatos, mantuvo encuentros con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, en Santa Rosa, y con la Cámara de Comercio y Afines de General Pico, ciudad en la que también visitó una planta de biodiesel.

(Télam)