El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, calificó hoy como "escandaloso" el fallo de la Cámara Federal porteña que sobreseyó al expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje a familiares del submarino ARA San Juan y sostuvo que "abre las puertas" a un "uso sistemático del espionaje en nombre de la 'seguridad presidencial'".

"Escandaloso fallo de la justicia a favor de Macri", escribió el diputado nacional en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, preguntó "¿Cómo se puede considerar a los familiares del ARA San Juan un riesgo para la 'seguridad presidencial'?".

"Además, abre las puertas a un uso sistemático del espionaje en nombre de la 'seguridad presidencial'", afirmó Martínez sobre el fallo.

Así, consideró la decisión de la Cámara Federal como "muy peligrosa".

El diputado nacional aludió así al fallo de la Cámara Federal porteña que sobreseyó hoy al expresidente y a los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de su gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, tras considerar que las tareas de inteligencia a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017, no habrían sido ilegales, sino que que se trató de maniobras para proteger la seguridad presidencial. (Télam)