El diputado correntino Miguel Arias (PJ-Frente Corrientes de Todos), baleado anoche en el abdomen en un acto de cierre de campaña, arribó este mediodía a la capital de Corrientes en un avión sanitario para ser atendido en el hospital Escuela “General San Martín”, de mayor complejidad.

El legislador peronista fue atacado anoche en pleno acto proselitista en la localidad correntina de Tapebicuá, cuando estaba en un escenario junto a candidatos locales del frente Corrientes de Todos y el intendente de la localidad de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

De acuerdo al parte médico emitido por el hospital “San José” de Paso de los Libres, el disparo en el abdomen, provocó “múltiples orificios en órganos huecos como el intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.

“Durante la intervención quirúrgica que se extendió por dos horas se compensó al paciente”, dice el parte y agrega que respondió “favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente”.

El diputado Miguel Arias se encuentra ya internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Escuela “General San Martín” de la capital de Corrientes. (Télam)