El dia de la Memoria, Verdad y Justicia se recordara en Jujuy con un pañuelazo en cuarentena

Organismos de Derechos Humanos de Jujuy suspendieron la marcha del 24 de marzo pero alentaron que conmemorar la Memoria, Verdad y Justicia con un "pañuelazo blanco" en cuarentena y con actividades en redes sociales en el 44 aniversario del ultimo

Política 17 de marzo de 2020 Agencia Télam
Organismos de Derechos Humanos de Jujuy suspendieron la marcha del 24 de marzo pero alentaron que conmemorar la Memoria, Verdad y Justicia con un "pañuelazo blanco" en cuarentena y con actividades en redes sociales en el 44 aniversario del último golpe cívico militar de 1976.
Los activistas indicaron hoy que “no fue fácil” tomar la decisión de suspender las actividades, al aclarar que “no se trata de un acto de obediencia”, sino una “medida de cuidado y respeto colectivos.
"Nos estamos despegando de lo individual para pensar en lo social, uno de los tantos preceptos que nos dejaron nuestros seres amados”, indicaron desde los organismos.
En ese marco, alentaron a realizar acciones a través de las redes sociales para seguir reclamando por más “Memoria, Verdad y Justicia”, además de impulsar un “pañuelazo blanco”, respetando la cuarentena.
“El 24 de marzo es una fecha que marcó para siempre nuestras vidas y cada año salimos a la calle para reivindicar y homenajear a los 30.000 desaparecidos”, manifestaron.
En el día de la Memoria por la Verdad y Justicia, “no podremos marchar, pero recordaremos a las y los desaparecidos por el terrorismo de Estado, garantizando que en cada casa, lugar de trabajo, cada escuela y cada espacio público haya un pañuelo blanco”.
Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy, la Asociación de ex Presos Políticos, la agrupación HIJOS-Jujuy, con la adhesión de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas, impulsaron la medida. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email