El Correo Argentino constató, en base a información suministrada por la Secretaría de Derechos Humanos y como parte de un acto de reparación histórica, que 30 trabajadores de esa la empresa Encotel fueron víctimas de la represión ilegal durante la última dictadura cívico militar.

En 2015 el Ministerio de Cultura de la Nación realizó un sentido homenaje a 18 trabajadores de la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (Encotel) emplazando en el frente del Centro Cultural Kirchner (CCK) unas baldosas conmemorativas con los nombres de las víctimas.

"Producto de ese homenaje, se comunicaron familiares y amigos de otras víctimas que también habían sido trabajadores de la ex Encotel (actual Correo Argentino), pero que en ese momento no figuraban en nuestros registros porque tampoco estaban sus legajos", explicó la presidenta del Correo Oficial, Vanesa Piesciorovski en un comunicado, y confirmó que los 30 trabajadores están incluidos en el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

"Si bien no todos continuaban con sus tareas al momento de su asesinato o desaparición, es posible que varios de ellos hayan tenido que dejar sus trabajos al ser alertados de que eran perseguidos por la más cruel dictadura de nuestra historia", agregó Piesciorovski, y aseguró que se reconstruirán sus legajos como trabajadores telepostales.

El Correo Argentino se ocupará de que sus nombres y su lucha figure también en una baldosa, como sus otros compañeros asesinados o desaparecidos.

El listado actualizado de trabajadores es el siguiente: José Rafael Álvarez, Miguel Isidro Arellano, Carlos Alberto Benvenuto, Raúl Orlando Brigante, Juan Carlos Barrera, César Hugo Canay, Alejandro Gustavo Carrara, Felipe Romualdo Elizalde Leal, Luis Arturo Franzen, Rodolfo González, Tránsito Giménez, Próspero Mario Gómez, Edgardo Humberto Lombardi, Oscar Eduardo López, Daniel Horacio Levy.

Isaac Álvaro Mosqueda, Antonio Francisco Oliveto, Francisco Félix Paulovich, Juvencio Elpidio Palavecino, Oscar Alberto Rizzo, José Manuel Rodríguez, Enrique Rolón, Jorge Luis Salinas, Jorge Alberto Schreiber, Martín Guillermo Sosa, Rubén Gerardo Salinas, Antonio Inocencio Silva, Héctor Juan Toubes, Héctor Roberto Vieytes y Santiago Jorge Viale. (Télam)