El Consejo Nacional del PJ se encuentra reunido para respaldar a la vicepresidenta

El Consejo Nacional del PJ esta reunido esta mañana en la ciudad de Buenos Aires para discutir acciones de respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, imputada en el juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra

Política 25 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Consejo Nacional del PJ está reunido esta mañana en la ciudad de Buenos Aires para discutir acciones de respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, imputada en el juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública len Santa Cruz entre 2003 y 2015, en el marco de un encuentro al que se sumará el presidente y titular de ese espacio, Alberto Fernández.
"Está ahora reunido el Consejo Nacional del partido por Zoom y me están esperando a mí para hablar del tema", afirmó el Presidente en una entrevista brindada esta mañana a El Destape Radio
El cónclave se desarrolla con la presencia de varios dirigentes en la sede del Partido Justicialista nacional ubicada en Matheu 130, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera que se le aplicaran a la vicepresidenta una pena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
Están presentes en la sede partidaria el canciller Santiago Cafiero, la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado nacional José Luis Gioja, el diputado nacional Eduardo Valdés, la senadora nacional Lucía Corpacci y el exintendente de Merlo Gustavo Menéndez.
A través de la plataforma Zoom asisten además el titular de la AFI, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.
En tanto, el PJ porteño realizará hoy un "cabildo abierto" en apoyo a la vicepresidenta, mientras que ese espacio en la provincia de Buenos Aires definirá acciones en respaldo a la expresidenta y el Frente de Todos (FdT) marchará en las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe.
Mientras, militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían esta mañana por cuarto día consecutivo una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email