El Consejo Federal de Mineria repudio los actos antidemocraticos contra el vehiculo oficial

El Consejo Federal de Mineria , integrado por 23 provincias, repudio hoy los actos "antidemocraticos de publico conocimiento" ocurridos el sabado pasado en Chubut contra el vehiculo en el que se desplazaba la comitiva presidencial y

Política 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Consejo Federal de Minería (Cofemin), integrado por 23 provincias, repudió hoy los actos "antidemocráticos de público conocimiento" ocurridos el sábado pasado en Chubut contra el vehículo en el que se desplazaba la comitiva presidencial y manifestó su "total apoyo" al jefe de Estado, Alberto Fernández, y "al trabajo federal que viene desarrollando junto a todo su equipo de Gobierno".
Estos actos "demuestran una vez más la falta total de respeto hacia las instituciones democráticas de nuestro país, así como la falta de una verdadera voluntad de diálogo democrático de un grupo minúsculo de personas que insiste en manifestarse violentamente, con hechos gravísimos de agresión física contra las personas", sostuvo el organismo en un comunicado.
El consejo se solidarizó también con los chubutenses que padcen "un gran golpe por los incendios forestales, que han provocado la pérdida de vidas humanas y daños materiales, y cuyo origen y responsables deberá ser investigado por la Justicia hasta sus últimas consecuencias".
"Estos hechos de violencia contra las instituciones de la democracia, perjudican a la provincia de Chubut y a toda la Nación en su conjunto", subrayó el Cofemin, integrado por los gobiernos provinciales y el nacional, y cuya misión principal es participar activamente en el diseño, ejecución y seguimiento de la política minera nacional.
En ese sentido, precisó que su rol apunta a "promover a través de la minería del desarrollo, el bienestar del pueblo argentino".
El Cofemin concibe esa forma de desarrollo en parámetros "ambientalmente sostenibles, socialmente inclusivo, económicamente integrado, competitivo y en un marco de institucionalidad que sólo se consigue a través del diálogo, los consensos, el respeto y el conocimiento científico objetivo".
Tras manifestar su "voluntad de diálogo sincero" y vocación para "aportar información y trabajo genuino", el consejo exhortó a "construir consenso" entre todos para "afianzar las bases de desarrollo",
"Necesitamos dialogar y defender nuestras creencias y posiciones con respeto, fundamentos y amor al prójimo", señaló el Cofemin, que reclamó enfáticamente: "Basta de atentar contra las instituciones".
(Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email