El Consejo Economico y Social presento la convocatoria PlanesxEmpleo

El Consejo Economico y Social lanzo la convocatoria "PlanesxEmpleo", que propone la presentacion de propuestas de ideas para el diseño de politicas publicas que tengan como objetivo la promocion del empleo genuino, especialmente orientada en la

Política 17 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Consejo Económico y Social lanzó la convocatoria "PlanesxEmpleo", que propone la presentación de propuestas de ideas para el diseño de políticas públicas que tengan como objetivo la promoción del empleo genuino, especialmente orientada en la reducción del trabajo informal, desde una perspectiva de desarrollo territorial y sectorial.
"Se buscan propuestas que puedan contribuir a la transformación progresiva de los planes asistenciales en empleo, particularmente en poblaciones vulnerables y en sectores cuyo crecimiento fomenta o apoya el Estado, como la economía popular, las pequeñas y medianas empresas y los emprendimientos asociativos", dice la convocatoria, publicada en https://www.argentina.gob.ar/consejo/planesxempleo.
Según se informó, las cinco mejores ideas recibirán un aporte económico no reembolsable de hasta un millón de pesos para diseñar el proyecto con mayor detalle.
Las propuestas se pueden presentar las propuestas, hasta el 31 de diciembre de 2021, y está destinada a actores del mundo de la producción y el trabajo, universidades y gobiernos locales.
El programa se enmarca en las distintas iniciativas que viene llevando adelante el Gobierno nacional para transformar los planes sociales en trabajo formal.
"La convocatoria tiene como fundamento la posibilidad de fomentar propuestas que puedan articular, en un proceso de escalamiento progresivo, las diferentes dinámicas económicas y sociales (locales y regionales) en diálogo con las trayectorias de los sectores que experimentan problemas para sumarse, por medios propios, a la generación de los procesos de producción y trabajo cuyo crecimiento fomenta o apoya el Estado", indica el Consejo en los fundamentos de la iniciativa.
De esta manera, "se busca incentivar la generación de empleo genuino, de trabajos con remuneraciones adecuadas y acceso a derechos laborales" y en este aspecto "el desafío es reorientar la inversión estatal para la incorporación al empleo de poblaciones vulnerables". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email