El Consejo Económico y Social (CES), que preside el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, presentará el martes próximo la Unidad "Ciencias del Comportamiento y Políticas Públicas", que contará con la participación de destacados referentes nacionales e internacionales en esas disciplinas.

La presentación se realizará el próximo martes, a las 13.30, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, junto a la primera convocatoria para la presentación de proyectos e iniciativas innovadoras para aplicaciones concretas de ciencias del comportamiento a las políticas públicas.

El evento, cuya apertura estará a cargo de Beliz, está dirigido especialmente a funcionarios del sector público y otros hacedores de políticas públicas, además de especialistas e interesados en áreas diversas del conocimiento.

En la presentación se explicarán las funciones, objetivos y alcance del programa, se expondrán ejemplos llevados a cabo en la Argentina y se brindarán los lineamientos de la convocatoria para financiar proyectos que podrán desarrollarse en municipios, provincias o a nivel nacional, según indicó el CES en un comunicado.

Asimismo, se describirán los logros alcanzados a partir de experiencias internacionales, mientras que se contará con la colaboración de la Cooperación Técnica BiD-Fundacion Ineco para el desarrollo de las Ciencias del Comportamiento.

La reunión será, a su vez, una ocasión para reflexionar sobre el valor de las ciencias del comportamiento para la planificación y toma de decisiones en políticas públicas, se informó.

En ese contexto, se ofrecerán detalles de las mejoras que pueden producirse en el diseño de políticas a partir de una mejor comprensión sobre las conductas, motivaciones y respuestas de las personas ante determinados incentivos o información.

Participarán en el evento la Red de Expertos en Ciencias del Comportamiento y reconocidos profesionales nacionales e internacionales, entre los que se destacan Cass Sunstein (Harvard School of Law), David Halpern (director de Behavioral Insights Team), y Florencia Lopez Boo (Banco Interamericano de Desarrollo).

El encuentro será transmitido en vivo por el canal oficial del CES en YouTube, mientras que interesados en inscribirse pueden consultar en la dirección web:

www.argentina.gob.ar/noticias/el-consejo-economico-y-social-lanzara-la-unidad-ciencias-del-comportamiento-y-politicas. (Télam)