El Consejo Economico y Social presenta la Unidad de Ciencias del Comportamiento y Politicas Publicas

El Consejo Economico y Social , que preside el secretario de Asuntos Estrategicos, Gustavo Beliz, presentara hoy la Unidad "Ciencias del Comportamiento y Politicas Publicas", que contara con la participacion de destacados referentes nacionales

Política 20 de julio de 2021 Agencia Télam
El Consejo Económico y Social (CES), que preside el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, presentará hoy la Unidad "Ciencias del Comportamiento y Políticas Públicas", que contará con la participación de destacados referentes nacionales e internacionales en esas disciplinas.
La presentación se realizará a las 13.30 en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, junto a la primera convocatoria para elevar proyectos e iniciativas innovadoras para aplicaciones concretas de ciencias del comportamiento a las políticas públicas, en el marco del evento "El desafío de las Ciencias del Comportamiento: Políticas Públicas para la Argentina querida".
Con apertura a cargo de Beliz, la jornada está dirigida especialmente a funcionarios del sector público y otros hacedores de políticas públicas, además de especialistas e interesados en áreas diversas del conocimiento.
En la presentación se explicarán las funciones, objetivos y alcance del programa, se expondrán ejemplos llevados a cabo en la Argentina y se brindarán los lineamientos de la convocatoria para financiar proyectos que podrán desarrollarse en municipios, provincias o a nivel nacional, según indicó el CES en un comunicado.
Asimismo, se describirán los logros alcanzados a partir de experiencias internacionales, mientras que se contará con la colaboración de la Cooperación Técnica BiD-Fundacion Ineco para el desarrollo de las Ciencias del Comportamiento.
La reunión será, a su vez, una ocasión para reflexionar sobre el valor de las ciencias del comportamiento para la planificación y toma de decisiones en políticas públicas, se informó.
En ese contexto, se ofrecerán detalles de las mejoras que pueden producirse en el diseño de políticas a partir de una mejor comprensión sobre las conductas, motivaciones y respuestas de las personas ante determinados incentivos o información.
Participarán en el evento la Red de Expertos en Ciencias del Comportamiento y reconocidos profesionales nacionales e internacionales, entre los que se destacan Cass Sunstein (Harvard School of Law), David Halpern (director de Behavioral Insights Team), y Florencia Lopez Boo (Banco Interamericano de Desarrollo).
El encuentro será transmitido en vivo por el canal oficial del CES en YouTube, https://www.youtube.com/c/consejo_a. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email