El Consejo de la Magistratura de la Nación destacó hoy como un logro de la gestión del titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, al frente de ese cuerpo la aprobación de una decena de ternas para cubrir vacantes en el Poder Judicial elevadas al Poder Ejecutivo.

"A lo largo de estos siete meses de funcionamiento el Consejo de la Magistratura de transición aprobó 10 ternas para cubrir vacantes que fueron elevadas al Poder Ejecutivo" y "ha trabajado fuertemente en infraestructura, desarrollo tecnológico, capacitaciones y fortalecimiento institucional", informó el cuerpo en un comunicado.

Allí, el Consejo señaló "mejoras en recursos y tecnología" en el Sistema de Gestión Judicial que -indicó- "incorporó la funcionalidad "Libro Digital" para abogados y funcionarios judiciales.

También, en una suerte de balance de gestión del cuerpo con Rosatti como titular, se destacó "la entrega de equipamiento tecnológico a juzgados con competencia electoral y 3.000 computadoras que terminarán de repartirse en marzo 2023".

Además, se puntualizó la puesta en marcha de "15 obras y refacciones edilicias de diversa índole a lo largo de todo el país".

Por otro lado, se remarcó que "el trabajo del Consejo de Transición también se cristalizó en las comisiones, en Selección por ejemplo: se realizaron 6 pruebas de oposición para distintos concursos entre abril y noviembre de 2022; mientras que se realizaron 8 rondas de entrevistas en los distintos concursos" en los que a los postulantes se le exige capacitación en perspectiva de género.

(Télam)