El Congreso Nacional toma medidas preventivas para evitar el avance del coronavirus

El Congreso Nacional se sumó hoy a las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud ante la situación planteada por la epidemia mundial del coronavirus, que en la Argentina afecta al menos a una docena de personas que viajaron al

Política 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Congreso Nacional se sumó hoy a las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud ante la situación planteada por la epidemia mundial del coronavirus, que en la Argentina afecta al menos a una docena de personas que viajaron al exterior.
Desde que se detectó que esas personas se contagiaron la enfermedad en sus viajes, desde el gobierno se aplica un protocolo para evitar la propagación.
En ese contexto, el Senado y Diputados suspendieron provisoriamente las visitas guiadas que se realizan diariamente al Palacio Legislativo y que están abiertas al público en general.
En un comunicado, la cámara alta señaló que se resolvió implementar "un protocolo de acción" que, entre otras normas, establece el goce de una licencia especial para todo el personal que retorne a sus puestos de trabajo tras regresar de un viaje al exterior.
En la resolución se informó que se otorga "licencia excepcional a todos los agentes del H. Senado de la Nación que, habiendo ingresado al país desde el exterior en los últimos 30 días, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares, en consonancia con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, y de conformidad con la RESOL-2020-178-APN-MT del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social".
Se dispone que la licencia deberá ser tramitada de forma en línea o vía telefónica, de acuerdo al texto difundido esta tarde.
Por otro lado, la Dirección General de Recursos Humanos se encuentra a cargo de la difusión e implementación entre el personal de las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud ante la presencia de síntomas tales como fiebre con tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria.
"Para ello, junto al resto de las dependencias, se instrumentarán los mecanismos preventivos que aseguren entre otros aspectos, la provisión de jabón, alcohol en gel y la limpieza de las diferentes áreas", agregó el comunicado.
En tanto, la Cámara de Diputados informó a sus trabajadores través de Intranet cómo deben actuar aquellos que hayan viajado al exterior y entre las medidas preventivas está la de aplicar la licencia especial otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
"Solicitamos a todas las trabajadoras y trabajadores que hubieran estado en los últimos treinta días en el exterior, informen de manera online o telefónica a la Dirección General de Recursos Humanos, a fin de tomar las medidas pertinentes de acuerdo a las recomendaciones oficiales. Entre ellas aplicar la resolución del Ministerio de Trabajo", agregó.
Otra de las medidas es un relevamiento de agentes que pidieron licencia en febrero para aplicar la licencia especial a los trabajadores que estuvieron de viaje.
También se informó que hay un refuerzo permanente de jabón líquido y alcohol en gel en baños, provisión extra de alcohol en puertas de acceso, mesa de entradas, servicio médico y en el jardín de infantes.
(Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email