La titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Diputados, Sergio Massa, firmaron hoy una resolución en la cual adhirieron al decreto del Gobierno nacional que declaró cinco días de duelo en homenaje a las más de cien mil personas que fallecieron a causa de la pandemia del coronavirus.

También se dispuso que la "Bandera Nacional permanecerá izada a media asta durante CINCO (5) días en el Palacio del Congreso".

En los considerando se afirmó que por el "Decreto 459/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, el Presidente de la Nación declaró cinco (5) días de duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina, con motivo de haber alcanzado la cifra de CIEN MIL (100.000) personas fallecidas como consecuencia del COVID-19"

Señala también que la "aparición del COVID-19 impactó directamente en las vidas de las argentinas y los argentinos, resultando fundamental que se tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el mencionado virus, siendo necesario atender los cuidados personales y colectivos recomendados por las autoridades sanitarias";

"En este marco, es destacable la actuación de las trabajadoras y los trabajadores esenciales, quienes desde el primer día salieron a la calle para cumplir sus tareas que permitieron a la comunidad seguir funcionando", agregó.

Señaló que "el dolor que atraviesa al conjunto de la sociedad por y cada una de las personas que fueron víctimas hace necesario adherir al sentimiento de duelo". (Télam)