El Colegio de Abogados bonaerenses pide medidas para la seguridad de los profesionales funcionarios

El Colegio de Abogados bonaerense solicitara a la Suprema Corte de Justicia que "se arbitren las medidas necesarias" para preservar la salud de los abogados, funcionarios y empleados judiciales, ante la situacion generada por la pandemia de

Política 14 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Colegio de Abogados bonaerense solicitará a la Suprema Corte de Justicia que "se arbitren las medidas necesarias" para preservar la salud de los abogados, funcionarios y empleados judiciales, ante la situación generada por la pandemia de coronavirus.
En un comunicado, la entidad explicó que "el pedido es en consonancia con las distintas resoluciones e instrucciones dictadas en los últimos días tanto en el ámbito nacional como provincial y de las acordadas de la Suprema Corte de Justicia bonaerense".
"La intención es mantener el acceso a la jurisdicción a través del ejercicio profesional de las matriculadas y matriculados", detallaron.
En tanto, explicaron que "teniendo en cuenta el avanzado funcionamiento del expediente electrónico en la justicia provincial, el próximo 18 de marzo concurriremos a la Mesa de Trabajo sobre Expediente Electrónico, cuya convocatoria fue requerida en forma urgente desde nuestra institución".
Desde el Colegio manifestaron que en ese ámbito se pedirá "disponer que las consultas, presentaciones y notificaciones en la gestión de los expedientes, se canalice principalmente por vía electrónica, implementado las medidas conducentes para ello".
Ayer, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Cpacf) solicitó a la Corte Suprema de Justicia que declare la feria judicial durante 15 días, como medida preventiva para contener la propagación del coronavirus.
El pedido, dirigido al presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkratz, está firmado por el presidente del Cpac, Eduardo Awad, y se basa en la alta circulación de personas en los ámbitos judiciales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email