El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) realizará el próximo martes un seminario sobre el Acuerdo Mercosur-Unión Europea, con la presencia de figuras internacionales, exembajadores y los excancilleres Jorge Taiana y Jorge Faurie,

El evento virtual es organizado por el Comité de Asuntos Europeos del CARI, y se desarrollará entre las 10.30 y las 16.

Dividido en paneles, los temas a tratar serán la negociación del acuerdo y sus resultados, su eventual implementación, su impacto en las economías regionales y los reparos y desafíos que presenta la puesta en marcha.

Entre los expositores estarán Faurie y el senador Taiana, actualmente titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta.

También disertará el español José Ignacio Salafranca, vicepresidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo y de la Fundación Euroamérica, quien además fue embajador de la UE en la Argentina (2015-2017).

El listado de oradores incluye a Marisa Bircher, exsecretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción; el experto en Brasil Gustavo Pérego y embajadores, autoridades y especialistas del CARI, encabezados por su titular, el excanciller radical Adalberto Rodríguez Giavarini. (Télam)