El camarista Gemignani suma una nueva presentación en su contra en el Consejo de la Magistratura

La organización Abogados del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales sumó hoy una nueva presentación en el Consejo de la Magistratura contra el camarista de Casación Juan Carlos Gemignani, por sus "expresiones

Política 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
La organización Abogados del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) sumó hoy una nueva presentación en el Consejo de la Magistratura contra el camarista de Casación Juan Carlos Gemignani, por sus "expresiones agraviantes" a sus colegas del tribunal.
La iniciativa de Andhes va en línea con la denuncia ya formulada por el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, contra el magistrado por "mal desempeño", al usar términos "sumamente agraviantes" para referirse a las mujeres.
El episodio se registró el 8 de marzo pasado, cuando se conmemoraba el Día de la Mujer, y Gemignani dijo en un grupo que comparten los miembros de Casación "Feliz Día para todas! Especialmente para las delincuentes!!!" y luego hacía consideraciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres.
A la denuncia de Molea se sumó el repudio de la Asociación de Mujeres Jueces y de las camaristas Ana Figueroa y Ángela Ledesma, quienes fueron objeto de los comentarios del juez penal. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email