El buque-escuela navega rumbo a Mar del Plata

El buque-escuela fragata Libertad zarpo hoy del apostadero naval del puerto de Montevideo con destino a Mar del Plata, donde concluira el sabado el 48° viaje de instruccion de los guardamarinas de la Armada Argentina, consignaron fuentes del

Política 23 de enero de 2020 Agencia Télam
El buque-escuela fragata Libertad zarpó hoy del apostadero naval del puerto de Montevideo con destino a Mar del Plata, donde concluirá el sábado el 48° viaje de instrucción de los guardamarinas de la Armada Argentina, consignaron fuentes del Ministerio de Defensa.
La emblemática embarcación de la Marina de Guerra argentina, que está al mando del capitán de navío Juan Carlos Romay, fue despedida de Uruguay por la cónsul general de Argentina en ese país, María Cristina Dellepiane.
A bordo de la Fragata viajan en comisión las promociones 148 del Cuerpo Comando, 83 de Infantería de Marina y 104 del Cuerpo Profesional de la Armada.
La nave salió de puerto con los gavieros trepados a los palos de los tres mástiles como parte del engalanado del buque en honor al puerto que los recibió.
Mañana entre las 17 y las 18.30 será recibida con una “caravana náutica” por la costa atlántica bonaerense que acompañará a la Fragata en su arribo a las playas de Mar del Plata.
La embarcación será escoltada por los destructores Meko360 Robinsón, Heroína y La Argentina, así como otros buques y veleros, mientras que desde la costa en la explanada de la playa Bristol y en las escalinatas de playa Grande, bandas militares interpretarán temas populares.
El sábado, a las 12, la Fragata Libertad tomará amarras en uno de los muelles de la base naval de Mar del Plata, donde será aguardada por autoridades civiles y militares, así como los familiares y amigos de los marinos, procedentes de distintos puntos del país.
Durante su derrotero, la Fragata visitó 14 puertos en 10 países diferentes y navegó alrededor de 17 mil millas náuticas..
Luego de que la embarcación toque puerto, las autoridades subirán a bordo y saludaran a la dotación y luego harán lo propio familiares del personal embarcado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email