El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, homenajeó hoy en el Senado al fallecido apoderado del Partido Justicialista Jorge Landau, quien murió el lunes pasado como consecuencia de una larga enfermedad.

Durante la sesión especial de esta tarde, Mayans destacó el trabajo de Landau en el justicialismo y sus aportes a la vida partidaria.

Los senadores de todos los bloques rindieron un minuto de silencio en memoria del fallecido Landau, así como del senador de Juntos por el Cambio, Carlos Reutemann.

Desde su rol de apoderado nacional del PJ, cargo al que accedió en 1999, Landau atravesó el duhaldismo y luego fue una pieza clave de los distintos armados que el kirchnerismo llevó adelante desde 2003.

El apoderado del Partido Justicialista y exdiputado nacional falleció el lunes a los 74 años tras padecer una larga enfermedad.

La noticia fue confirmada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, distrito en el que Landau desempeñó gran parte de su carrera política.

De profesión abogado, Landau nació el 23 de marzo de 1947 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comenzó a participar en la política en los años '60.

Fue el apoderado del PJ -lugar que ocupó desde 1988 a nivel provincial y desde 1999 a escala nacional- y ese cargo le dio un rol preponderante en cada cierre de listas y en el armado de la ingeniería jurídica del peronismo en las últimas décadas.

En los últimos años de los gobiernos kirchneristas Landau se había transformado en un actor de peso, rubricando con su firma cada uno los cierres de listas y los frentes electorales que el peronismo ofrecía, con sus distintas caras, en cada turno electoral. (Télam)