El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos respalda a senadora Di Tullio

A través de un comunicado de prensa difundido, la bancada ratificó su rechazo "contra el armado de un aparato estatal de persecución a gremialistas pergeñado por el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, en línea con la mesa judicial del

Política 04 de enero de 2022 Agencia Télam
El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos respaldó hoy a su compañera de bancada, la bonaerense Juliana Di Tullio, y expresó su "repudio contra la Mesa Judicial de (el ex presidente Mauricio) Macri y (la diputada nacional y ex gobernadora, María Eugenia) Vidal".
A través de un comunicado de prensa difundido esta tarde, la bancada que encabezan el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti ratificó su rechazo "contra el armado de un aparato estatal de persecución a gremialistas pergeñado por el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, en línea con la mesa judicial del macrismo urdida a nivel nacional durante la gestión anterior".
Asimismo, expresó su "preocupación ante la difusión de un comunicado del Consejo Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, en defensa del Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, en el que se han incluido entre sus firmantes a funcionarios judiciales que no habían expresado su consentimiento para ello, lo cual vulnera el principio de institucionalidad que se pretende defender".



Los legisladores agregaron que "en el referido comunicado, además, se cuestionó las opiniones" de Di Tullio, quien reclamó el juicio político contra Conte Grand "por su presunta vinculación con el armado de causas judiciales contra sindicalistas de la provincia".
De acuerdo con los senadores oficialistas, "en el mismo texto se postula y reclama 'moderación' a la política en virtud de la institucionalidad".
Expresaron su "preocupación ante la difusión de un comunicado del Consejo Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, en defensa del Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, en el que se han incluido entre sus firmantes a funcionarios judiciales que no habían expresado su consentimiento para ello, lo cual vulnera el principio de institucionalidad que se pretende defender".

"Pero, precisamente, moderación es lo que les faltó a los integrantes de los tres poderes del Estado que participaron de un aparato de persecución contra dirigentes políticos y gremiales", señala el comunicado.
Para los senadores nacionales del Frente de Todos "no puede quedar duda: lo que lesiona, en modo directo, el normal funcionamiento de las instituciones y constituye una verdadera afectación de la sana convivencia institucional y del respeto por la división de poderes, es la existencia de una mesa judicial con objetivos absolutamente incompatibles con el estado de derecho".
Luego de invitar "a la reflexión a quienes, arguyendo una supuesta defensa de la institucionalidad, incluyeron como firmantes de un documento a quienes no habían expresado su voluntad de hacerlo, los senadores del oficialismo reafirmaron su "pleno compromiso con el resguardo de la institucionalidad democrática de la Argentina". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email