El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) expresó hoy su respaldo a la labor realizada por la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, presidida por Leopoldo Moreau, quien días atrás alertó sobre la puesta en marcha de un "operativo de denuncias judiciales con complicidad mediática" para "desacreditar" a ese grupo parlamentario de trabajo.

Los diputados del FdT remarcaron que la bicameral "contribuyó significativamente el esclarecimiento del plan sistemático de espionaje ilegal más importante del que se tenga memoria en democracia, perpetrado por el Estado".

El bloque oficialista, a través de un comunicado, subrayó que "la actuación de la comisión parlamentaria, en cumplimiento de sus facultades, busca consolidar la protección de la privacidad de los ciudadanos a fin de que los mismos puedan ejercer libremente sus derechos individuales y políticos".

"Ello sin que, mediante actividades de inteligencia ilegal, se limite su ejercicio por razones de su raza, fe religiosa, acciones privadas u opinión política, o de adhesión y/o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, entre otras", advirtió.

Además, el bloque insistió: "La práctica del espionaje ilegal instalado durante el macrismo produjo una ruptura del pacto democrático sobre el que las fuerzas políticas construyeron las bases de un consenso elemental: que en la contienda pública no habrá lugar para prácticas que vulneren los derechos y garantías de individuos".

"Acompañamos firmemente la misión de la Comisión bicameral en su defensa de la Constitución Nacional y el Estado de derecho", concluyeron los diputados.

El sábado último Moreau denunció que "en los próximos días" se pondría en marcha un "operativo de denuncias judiciales con complicidad mediática" para "desacreditar" a esa comisión y responsabilizó al "macrismo con sus aliados de Comodoro Py", que -dijo- "pasó a una etapa de revancha".

"Esta ofensiva que están preparando para desacreditar a la comisión se inscribe en una ofensiva mayor, que es que el macrismo con sus aliados de Comodoro Py ya dejó atrás al fase de la impunidad", dijo Moreau.

En ese sentido, mencionó como parte de la etapa de impunidad "el fallo de (el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano) Llorens y (el juez de la misma cámara, Pablo) Bertuzzi, que dijo que el aparato de espionaje (durante el macrismo) fue instrumentado por cuentapropistas", por lo que "fue un fallo de impunidad para (el expresidente Mauricio) Macri", porque "ellos así desprocesaron a las autoridades de AFI (Agencia Federal de Investigaciones) y dejaron afuera a Macri".

"Ahora el macrismo con sus aliados de Comodoro Py pasa a una etapa de venganza y revancha", aseguró el diputado oficialista, quien hizo la denuncia en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Moreau señaló que como parte de la "etapa de revancha" a la que "pasó ahora el macrismo", hace "tres o cuatro días una Cámara de Casación decidió abrirle una causa a la fiscal (Gabriela) Boquín y a (el procurador del Tesoro, Carlos) Zannini por el tema del Correo, porque como es tema concluido quieren hacerle retroceder con una causa penal".

"Por otra lado, reapareció (el fiscal, Carlos) Stornelli con un allanamiento al Ministerio de Defensa, por un tema menor que es la falta de un recurso procesal frente a un reclamo mapuche por hectáreas al Ejército", denunció y dijo que, "con ese pretexto, Stornelli allanó seis horas el Ministerio de Defensa, volviendo a las viejas prácticas que ordenaban en época de Macri".

En esa línea, el diputado afirmó que "en este caso de la Bicameral, aparece Daniel Santoro escribiendo notas contra la Bicameral, alimentado por una abogada Florencia Arietto, que fue asesora de Patricia Bullrich".

"Esto tiene que ver con un intento de desacreditar a la Bicameral por la tarea que realiza", advirtió y manifestó que "es una clara contraofensiva del macrismo con sus aliados de Comodoro Py, que pasaron a la fase de la venganza". (Télam)