El ambientalismo tiene que estar enmarcado en un modelo de justicia social, advirtio Vilar

La diputada nacional del Frente de Todos , Daniela Vilar, advirtio hoy que el ambientalismo "tiene que estar enmarcado en un modelo de justicia social" y señalo que se trata de "una demanda social protagonica".

Política 25 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Daniela Vilar, advirtió hoy que el ambientalismo "tiene que estar enmarcado en un modelo de justicia social" y señaló que se trata de "una demanda social protagónica".
"La lucha contra la crisis climática es global", expresó la legisladora por la provincia de Buenos Aires en un comunicado.
Vilar participó ayer de la marcha realizada por jóvenes ambientalistas y militantes de movimientos sociales y organizaciones políticas que marcharon por calles del centro porteño hasta el Congreso de la Nación, en el marco de la octava movilización global por el clima siguiendo el movimiento iniciado en el 2018 por Greta Thunberg, una activista ambiental sueca de 18 años y fundadora del movimiento Viernes Por el Futuro.
"Desde Argentina venimos aprobando leyes importantísimas como la Ley de Fuego de Máximo Kirchner o la ley de Educación Ambiental", expresó la diputada y mencionó que se están "llevando adelante medidas concretas en relación a la transición energética, pero la acción tiene que ser con la cooperación de todos los países".
La diputada nacional señaló que "en ese sentido, es importante tener en cuenta que no todos los países tenemos la misma responsabilidad ni la misma capacidad de actuar" y advirtió que "las naciones más desarrolladas son las que concentran el mayor porcentaje de emisiones de carbono, y los países como el nuestro los que más consecuencias pagamos".
"Tenemos que dar estos debates para que la transición ambiental sea justa", destacó la legisladora, y manifestó que "no podemos permitir que sectores concentrados especulen a costa de nuestros territorios, ni pagar deudas en base a exigencias inviables a los mismos países que se enriquecieron a fuerza de depredar nuestras tierras".
Asimismo, señaló que "por eso es tan importante esta manifestación", en la que participó como parte de la columna de La Cámpora.
"El ambientalismo no puede estar escindido de un modelo de país de redistribución de la riqueza y justicia social", advirtió y dijo que "sobre todo porque la principal política ambiental es reducir la pobreza".
En ese contexto, afirmó que "son los sectores más vulnerables los más expuestos a la contaminación y a la crisis climática, los que están a una tormenta de perderlo todo" y dijo que las "políticas que le mejoran la vida a las mayorías es la principal lucha ambiental".
"El ambientalismo tiene que estar enmarcado en un modelo de justicia social", afirmó la diputada nacional.
Asimismo, señaló que "el ambientalismo hoy es una demanda social protagónica", porque "la crisis climática es cada vez más evidente y sus consecuencias un problema cada vez más grave".
"Las juventudes lo saben, por eso se volcaron masivamente a participar de esta movilización global", expresó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email