La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, anunció hoy que todos los agentes del Estado provincial cobrarán entre el 19 y 23 de diciembre el segundo aguinaldo del año en una sola cuota.

"El volumen bruto con carga social está aproximadamente en los 1.900 millones de pesos", señaló el ministro de Economía provincial, Luis Vaisberg.

La mandataria rionegrina destacó en Twitter que "se abonará en una sola cuota antes de las fiestas de fin de año".

Es que en julio pasado el aguinaldo en esa provincia patagónica fue abonado de manera completa sólo para el personal de Salud, la Policía rionegrina y Servicio Penitenciario Provincial.

Por esos días el gobierno rionegrino abonó los salarios de manera escalonada, con una primera cuota en julio a todos los agentes hasta la suma de $30.000 brutos, excepto funcionarios políticos.

Las sumas más altas fueron pagadas en dos cuotas iguales y consecutivas en los meses posteriores y en octubre se completó a los funcionarios de designación política.

Los gremios ATE y los docentes nucleados en Unter manifestaron su rechazo a esa propuesta de pagos con movilizaciones en la capital rionegrina.

Según informó hoy el gobierno, "el cronograma comenzará el sábado 19 con el depósito a los trabajadores de Salud, policiales y penitenciarios". Asimismo, "el martes 22 cobrarán los docentes y porteros, agentes de la Ley 1844 y bomberos voluntarios"

El pago de aguinaldo "concluirá el miércoles 23 con los poderes Judicial y Legislativo y los organismos de control".

"El Sueldo Anual Complementario (SAC) es un derecho adquirido y no un objeto de negociación, por eso destacamos que se pueda dar previsibilidad a los trabajadores de la administración pública y sus familias al confirmarse el pago total de este haber, antes del 24 de diciembre", señaló el dirigente estatal Rodrigo Vicente.

(Télam)