El agravamiento epidemiologico en la ciudad es responsabilidad del Gobierno porteño, dijo Santoro

El legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro dijo hoy que "todo lo que tenga que ver con el agravamiento epidemiologico en la Ciudad de Buenos Aires es responsabilidad politica exclusiva" del Gobierno porteño, al que acuso de

Política 19 de abril de 2021 Agencia Télam
El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro dijo hoy que "todo lo que tenga que ver con el agravamiento epidemiológico en la Ciudad de Buenos Aires es responsabilidad política exclusiva" del Gobierno porteño, al que acusó de "jugar con la vida y con la salud".
Santoro se refirió de ese modo a la decisión del Ejecutivo porteño de mantener las escuelas abiertas tras un polémico fallo de la Justicia del distrito favorable a su pretensión, pese al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que suspendió las clases presenciales por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires para mitigar los efectos de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
En diálogo con Radio 10, el diputado porteño afirmó que "todo lo que tenga que ver con el agravamiento epidemiológico en la ciudad de Buenos Aires es responsabilidad política exclusiva de ellos", en referencia al Gobierno porteño.
En este punto, añadió que "es insólito que el Jefe de Gobierno de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) haga una conferencia un domingo a la noche para decirle a los padres y a las madres que preparen a los chicos que mañana hay clases".
Rodríguez Larreta anunció ayer, cerca de las 22.30, que las escuelas estarían abiertas en su distrito, tras conocer un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña a favor de la presencialidad de las clases en la Ciudad.
"Están jugando con la vida y con la salud pública", afirmó Santoro respecto a la decisión del Ejecutivo local, y añadió: "Lo que estamos viendo acá es un aprovechamiento del malestar público. Le están echando nafta al fuego".
Además, el legislador dijo que FdT de la Ciudad, principal fuerza opositora en el distrito, no recibió "ninguna convocatoria" para reunirse con Rodríguez Larreta a fin de coordinar políticas tendientes a contener la propagación del coronavirus y afrontar la crisis sanitaria generada por la pandemia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email