El aeropuerto internacional Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos estará cerrado hasta nuevo aviso debido a la falta de las dos autobombas contra siniestros e incendios.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de un parte oficial de prensa, comunicó que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió cerrar el aeropuerto y, en consecuencia, "la suspensión de vuelos" a Río Gallegos.

"Se confecciona el presente con la finalidad de informar que, debido a estar fuera de servicio las dos autobombas del SEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio) de este aeropuerto internacional, el mismo se encuentra cerrado para todo tipo de operaciones aéreas hasta nuevo aviso", expresa parte de la nota difundida por el Gobierno.

El parte consigna que "el Gobierno provincial puso a disposición de la ANAC dos autobombas pero no cumplen con los requerimientos técnicos que demanda la tarea que cumplen".

El aeropuerto internacional de Río Gallegos es el más importante de la provincia de Santa Cruz y de su operatividad dependen variables económicas como el turismo.

(Télam)

Click to enlarge
A fallback.