Los partidos políticos jujeños tendrán plazo hasta el 27 de abril para registrar alianzas electorales de cara a los comicios provinciales del 27 de junio, de acuerdo al cronograma establecido hoy por el Tribunal Electoral de la provincia.

Dicho tribunal informó además que, para poder participar en el acto eleccionario, los partidos políticos deberán obtener el reconocimiento definitivo hasta el 8 de mayo.

Asimismo, estableció que las correspondientes listas de candidatos deberán ser presentadas para su control y fiscalización hasta el 12 de mayo, y que las boletas de sufragios deberán ajustarse a lo dispuesto en el Artículo 62, siguientes y concordantes del Código Electoral Nacional.

En tanto que los modelos de boleta para su control y aprobación deberán ser presentados hasta el 28 de mayo, inclusive.

Por otra parte, ayer el Tribunal Electoral comunicó a los intendentes y comisionados municipales de la provincia que, para el caso que hubiere extranjeros interesados en participar de las próximas elecciones, deberán proceder a la inscripción de los mismos a los fines de confeccionar los padrones respectivos.

El plazo máximo para la presentación de los listados respectivos ante el Tribunal Electoral con su correspondiente documentación vence el 9 de abril.

En las elecciones del 27 de junio, Jujuy renovará la mitad (24) de diputados en la Legislatura local, y además se elegirá parcialmente cargos para los Concejos Deliberantes y Comisiones Municipales.

Jujuy es una de las tres provincias que adelantó los comicios previstos para este año, junto con Misiones y Salta que celebrarán sus elecciones el 6 de junio y el 4 de julio, respectivamente.


(Télam)